PLAN
DE TRABAJO SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO
LENGUA
1º A, 1º B y 1º C
|
|
LUNES 8
|
Continuamos con la unidad 12 “Los
viajes”.
“Más tiempo para leer”,
pág. 228 del libro de texto. Leemos
el texto “¡Cuántas lenguas!”.
Os dejo este vídeo que habla sobre las
lenguas cooficiales junto al
castellano que hay en España.
Además, aquí tenéis un mapa de España en
el que se ven los territorios dónde se hablan estas lenguas.
A continuación realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 228-229 del libro de texto.
·
Actividad
1: rodear la opción correcta.
En
el Libro Digital se propone la
actividad interactiva de comprensión
lectora “¡Cuántas lenguas!”, relacionada con el texto leído. Ya sabéis
que si queréis podéis hacerla.
·
Actividad
2:
relacionar cada lengua con la zona de España donde se habla.
·
Actividad
3: colocar
la pegatina de la lengua que habla cada niño en su lugar.
Si
queréis, podéis realizar la actividad interactiva: “Las lenguas de España”,
que se propone en el Libro Digital Santillana.
Además, en esta página se propone la
actividad: Conozco mis emociones, destinada a trabajar las emociones y
la expresión oral. Podéis realizarla o no, lo que queráis. Pero si decidís
hacerla, realizarla a nivel oral (hablando con ellos).
LECTURA 15-20 minutos. |
MARTES 9
|
“Aprendo
y practico”, pág. 230 del libro de texto. El verbo:
pasado, presente y futuro.
Os dejo este vídeo explicativo sobre el
uso del verbo y los tiempos verbales: presente, pasado y futuro.
Hacemos
las actividades 1 y 2 de la página 230.
·
Actividad
1:
Formar y escribir oraciones en presente, pasado y futuro.
Llamarles
la atención sobre la estrecha relación que hay entre los indicadores temporales
(ayer, hoy, mañana) y el tiempo verbal: hoy-presente, ayer-pasado y
mañana-futuro.
·
Actividad
2: escribir oraciones utilizando el verbo “comer” en
diferentes tiempos (presente, pasado y futuro).
En el Libro digital se proponen dos
actividades interactivas: “presente, pasado y futuro” y “ayer, hoy,
mañana”, que podéis utilizar para repasar.
|
MIÉRCOLES 10
|
“Saber
hacer”, pág. 231 del libro de texto. Escribo una
postal. Realizamos la actividad 1 de
la pág.217.
·
Actividad
1: escribimos
una postal.
La
semana pasada completamos la dirección del destinatario en una postal, hoy lo
que vamos a hacer es escribir una postal como si fuera una de verdad, completándola
con toda la información necesaria.
Dejo aquí una imagen en la que se puede
ver la información se debe incluir en una tarjeta postal. Falta el "SALUDO" antes del mensaje.
Os recomiendo que hagan la actividad interactiva “Escribo una postal” propuesta en el Libro Digital Santillana, para que se familiaricen con la estructura de una tarjeta postal.
LECTURA 15-20 minutos.
|
JUEVES 11
|
¡Muy bien! Ya hemos terminado todas las unidades del libro de Lengua. Ahora solo nos queda por hacer un pequeño repaso de los contenidos vistos a lo largo del curso y después disfrutar de las vacaciones.
Repasaremos estos contenidos haciendo unas
sencillas actividades en el libro de texto (“Terminamos el curso”: os especifico los contenidos que se
trabajarán en cada una de ellas) y con un “genially”
que nuestra compañera Irene ha elaborado (la próxima semana).
“Terminamos el curso”,
pág. 234 del libro de texto. Realizamos las actividades 1, 2 y 3
·
Actividad
1: escribo
palabras, ortografía c/z.
En el Libro Digital Santillana se propone la actividad "Escucho y escribo" para reforzar la expresión escrita. Estaría muy bien que los alumnos la hicieran cuando acabaran sus tareas diarias.
·
Actividad
3: los
grupos consonánticos bl, gr, fl.
Podemos
indicarles que se fijen en la posición de las vocales en las sílabas (blo / bol, gra / gar, fla / fal) para
escribir correctamente las palabras.
|
VIERNES 12
|
“Terminamos el curso”,
pág. 235 del libro de texto. Realizamos las actividades 4, 5, 6 y 7.
·
Actividad
4: los
grupos consonánticos bl, br.
En el Libro Digital Santillana se propone la actividad "Completapalabras" para reforzar la destreza escritora y repasar las reglas ortográficas que hemos visto a lo largo de este curso: r / rr, palabras con ca, co, cu, que, qui, palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi, palabras con za, zo, zu, ce, ci, palabras con mb y mp, etc. Estaría muy bien que los alumnos la hicieran cuando acabaran sus tareas diarias.
·
Actividad
5: uso
de mayúsculas. Palabras con mayúscula: nombres
de persona y lugar.
·
Actividad
6: los
signos de interrogación. Escribir
preguntas.
·
Actividad
7: ortografía: escribo
palabras con mp y mb.
LECTURA 15-20
minutos.
|
SÁBADO 13
|
DESCANSAR, JUGAR, LEER
UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …
|
DOMINGO 14
|
domingo, 7 de junio de 2020
LENGUA 1ºA, 1ºB Y 1ºC SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario