domingo, 7 de junio de 2020

LENGUA 1ºA, 1ºB Y 1ºC SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO


PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO
LENGUA 1º A, 1º B y 1º C





























LUNES 8

     Continuamos con la unidad 12 “Los viajes”.
     Más tiempo para leer, pág. 228 del libro de texto. Leemos el texto “¡Cuántas lenguas!”.
     Os dejo este vídeo que habla sobre las lenguas cooficiales  junto al castellano que hay en España.


     Además, aquí tenéis un mapa de España en el que se ven los territorios dónde se hablan estas lenguas.

     A continuación realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 228-229 del libro de texto.
·        Actividad 1: rodear la opción correcta.
En el Libro Digital se propone  la actividad  interactiva de comprensión lectora “¡Cuántas lenguas!”, relacionada con el texto leído. Ya sabéis que si queréis podéis hacerla.

·        Actividad 2: relacionar cada lengua con la zona de España donde se habla.

·        Actividad 3: colocar la pegatina de la lengua que habla cada niño en su lugar.
Si queréis, podéis realizar la actividad interactiva: “Las lenguas de España”, que se propone en el Libro Digital Santillana.

     Además, en esta página se propone la actividad: Conozco mis emociones, destinada a trabajar las emociones y la expresión oral. Podéis realizarla o no, lo que queráis. Pero si decidís hacerla, realizarla a nivel oral (hablando con ellos).

LECTURA 15-20 minutos.























MARTES 9



  
      Aprendo y practico, pág. 230 del libro de texto. El verbo: pasado, presente y futuro.
     Os dejo este vídeo explicativo sobre el uso del verbo y los tiempos verbales: presente, pasado y futuro.

     Hacemos las actividades 1 y 2 de la página 230
·        Actividad 1: Formar y escribir oraciones en presente, pasado y futuro.
Llamarles la atención sobre la estrecha relación que hay entre los indicadores temporales (ayer, hoy, mañana) y el tiempo verbal: hoy-presente, ayer-pasado y mañana-futuro.

·        Actividad 2: escribir oraciones utilizando el verbo “comer” en diferentes tiempos (presente, pasado y futuro).

     En el Libro digital se proponen dos actividades interactivas: “presente, pasado y futuro” y “ayer, hoy, mañana”, que podéis utilizar para repasar. 

LECTURA 15-20 minutos.    




















MIÉRCOLES 10

      Saber hacer, pág. 231 del libro de texto. Escribo una postal. Realizamos la actividad 1 de la pág.217.
·        Actividad 1: escribimos una postal.
La semana pasada completamos la dirección del destinatario en una postal, hoy lo que vamos a hacer es escribir una postal como si fuera una de verdad, completándola con toda la información necesaria.

     Dejo aquí una imagen en la que se puede ver la información se debe incluir en una tarjeta postal. Falta el "SALUDO" antes del mensaje.



     Os recomiendo que hagan la actividad interactiva “Escribo una postal” propuesta en el Libro Digital Santillana, para que se familiaricen con la estructura de una tarjeta postal.
    
LECTURA 15-20 minutos.

























JUEVES 11

     ¡Muy bien! Ya hemos terminado todas las unidades del libro de Lengua.  Ahora solo nos queda por hacer un pequeño repaso de los contenidos vistos a lo largo del curso y después disfrutar de las vacaciones.

     Repasaremos estos contenidos haciendo unas sencillas actividades en el libro de texto (“Terminamos el curso”: os especifico los contenidos que se trabajarán en cada una de ellas) y con un “genially” que nuestra compañera Irene ha elaborado (la próxima semana).

     “Terminamos el curso, pág. 234 del libro de texto. Realizamos las actividades 1, 2 y 3
·        Actividad 1: escribo palabras, ortografía c/z.
En el Libro Digital Santillana se propone la actividad "Escucho y escribo" para reforzar la expresión escrita. Estaría muy bien que los alumnos la hicieran cuando acabaran sus tareas diarias.


·         Actividad 2escribo palabras, [ r ] fuerte / [ r ] suave.

·        Actividad 3: los grupos consonánticos bl, gr, fl.
Podemos indicarles que se fijen en la posición de las vocales en las sílabas (bl/ bol, gra / gar, fla / fal) para escribir correctamente las palabras.

LECTURA 15-20 minutos.     
     




















VIERNES 12

     Terminamos el curso, pág. 235 del libro de texto. Realizamos las actividades 4, 5, 6 y 7.
·        Actividad 4: los grupos consonánticos bl, br.
En el Libro Digital Santillana se propone la actividad "Completapalabras" para reforzar la destreza escritora y repasar las reglas ortográficas que hemos visto a lo largo de este curso: rr, palabras con ca, co, cu, que, qui, palabras con ga, go, guguegui, güe, güi, palabras con za, zo, zu, ce, ci, palabras con mb y mp, etc. Estaría muy bien que los alumnos la hicieran cuando acabaran sus tareas diarias.


·        Actividad 5: uso de mayúsculas. Palabras con mayúscula: nombres de persona y lugar.

·        Actividad 6: los signos de interrogación. Escribir preguntas.

·        Actividad 7: ortografía: escribo palabras con mp y mb.

LECTURA 15-20 minutos.




SÁBADO 13




DESCANSAR, JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …


DOMINGO 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario