PLAN DE TRABAJO
SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL
LENGUA 1º A, 1º B y
1º C
|
|
LUNES 20
|
“Más
tiempo para leer”, el
origen animal de algunos alimentos.
Leer la historia ¡Qué dulce! de la pág. 200.
A
continuación realizar las actividades de la pág. 200-201. Comprensión
lectora.
Si
disponéis del LibroMedia (Libro Digital Santillana) antes de realizar las
actividades asignadas podéis realizar
la actividad interactiva 1: origen
animal de algunos alimentos y la actividad
interactiva 3: origen natural de los alimentos.
Ejemplo del icono "Actividad interactiva" del LibroMedia
LECTURA 15-20 minutos.
|
MARTES 21
|
“Aprendo
y practico”. ¿Qué hacen? Gramática: los verbos,
pág. 202. Utilizamos los verbos para expresar acciones que realizamos.
LibroMedia, actividad interactiva: ¿Qué hacen?
Después
realizar las actividades 1 y 2 de la pág. 202
LECTURA 15-20 minutos.
|
MIÉRCOLES 22
|
“Saber
hacer”: hago una ficha sobre un animal, pág.
203. Descripción de un animal.
Antes
de comenzar, realizar en el LibroMedia la actividad interactiva propuesta:
cómo son los animales.
A
continuación leer el texto “el burro” y después completar la
ficha con la información del texto.
Una
vez finalizada, si queréis en el LibroMedia podéis ver la galería de imágenes, en la que encontraréis diversas imágenes de animales
de granja. Y a nivel oral, que vuestros hijos os digan brevemente “cómo son esos animales”. Si no disponéis del LibroMedia podéis hacerlo
utilizando imágenes de animales de granja que tengáis a mano.
LECTURA 15-20 minutos.
|
JUEVES
23
|
DÍA
DEL LIBRO
Y
DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
Leer es una maravillosa actividad que debemos
inculcar a los peques desde su primera infancia, ya que aporta un gran número
de beneficios además de ser ¡un pasatiempo súper divertido!
A
disfrutar de la lectura se aprende, como tantas otras cosas. Si quieres
fomentar la lectura en tus peques, aquí tienes algunos consejos:
1. Ten
libros en casa al alcance de tus hijos.
2. Da
el ejemplo: si tus hijos te ven leer, seguramente
se sentirán más interesados por los libros que si nunca te ven disfrutando de
la lectura.
3. Permite
a tus hijos elegir los libros que les llamen la atención: cada
persona tiene un gusto personal y particular por cierta clase de libros.
¡Deja que tus hijos escojan!
4. No
obligues a tus hijos a leer: la lectura debe
generar placer. Si planteas la actividad como una obligación, podrías
generar el efecto contrario y lograr que tus peques odien los libros.
5. Permite
que tu hijo lea libros interactivos si así lo desea.
6. Deja
que tus hijos elijan dónde leer: no sólo el
escritorio o la biblioteca son buenos lugares para leer, ¡el parque también
puede serlo!
7. Acompaña
a tus hijos en la lectura.
Si en este día queréis realizar una divertida
actividad, aquí os dejo un video para que con vuestros hij@s hagáis un
marcapáginas muy especial.
|
VIERNES 24
|
DESCANSAR,
JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, ….
|
SÁBADO 25
|
|
DOMINGO 26
|
domingo, 19 de abril de 2020
PLAN DE TRABAJO LENGUA: SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario