Hola chicos, esta semana vamos a
dedicarla a repasar un poco todo lo que hemos aprendido a lo largo de la unidad
10 y la semana que viene comenzaremos la unidad 11 “El jardín”.
PLAN DE TRABAJO
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO
LENGUA 1º A, 1º B y
1º C
|
|
LUNES 27
|
“Compruebo mi progreso”, repaso del uso de
mayúscula, sonidos que hacen los animales y expresión escrita.
Realizar
las actividades de la pág. 204. También realizar el semáforo: ¿cómo lo he
hecho? Que nos sirve como actividad de
autoevaluación.
Os dejo dos videos muy cortitos por si
queréis verlos. Uno es de los animales de la granja y el otro un juego en el
que tienen que adivinar que animal realiza cada sonido.
LECTURA 15-20 minutos.
|
MARTES 28
|
Hoy vamos realizar actividades relacionadas
con el día del libro, que celebramos el pasado jueves.
Vamos a leer un libro de los que os dejo
en esta loca “Tómbola de libros” no hace falta que lo terminéis
hoy, tenéis toda la semana para
leerlo. Cada uno puede leer el que quiera, pero preferiblemente uno de estos: "Leotolda", "En familia", "Pájaro Amarillo", "¿Qué ocurre en la oscuridad?", "¡Quiero la raíz!", "¿Pueden volar los peces?", "El cumpleaños del círculo rojo", "Amar", "El robot y la piel", "El concierto de Roberto", "Corazón de idea" o "Trabalenguas y adivinanzas".
Y además, cuando queramos podemos volver
a la tómbola y elegir otro libro para leer.
Si queréis también podéis hacer la lectura de la página 197 "Pequeño teatro", y de este modo seguir conociendo un poquito más la estructura del teatro. Suele ser una actividad que les gusta mucho.
Ahora para pasar un buen rato os dejo un
“rosco
de Pasapalabra”. Sí como el de la tele, pero con personajes de
cuento. Venga chicos vamos a intentar completar el rosco.
|
MIÉRCOLES 29
|
“Hago
una ficha sobre un animal”. Descripción de un
animal.
Recordáis la ficha sobre el burro que
hicimos la semana pasada, pues hoy vamos a realizar una ficha pero de otro
animal.
Leer
el texto y después completar una ficha similar a la que hicimos con
el burro (pág. 203) con la información del texto. Os dejo dos enlaces: uno
con el texto que hay que leer y otro con un ejemplo de la ficha que hay que completar.
Podéis imprimir la ficha o hacerla en un cuaderno/folio.
LECTURA 15-20 minutos.
|
JUEVES 30
|
Hoy
vamos a hacer un dictado para recordar cuando debemos usar la mayúscula, os
acordáis: “Se escriben con letra inicial mayúscula la primera palabra
de un texto y las palabras que van después de punto, además debéis recordar
que también utilizamos la letra inicial mayúscula para escribir los nombres
propios; de persona, ciudad,…”
También os dejo unas orientaciones para
realizar el dictado. Debemos hacer 3 lecturas del dictado:
1. Leemos despacio, indicando todos los signos
gráficos (punto, coma,..) los niños solamente lo oyen, para anticipar lo que
van a escribir después.
2. Ahora ellos deben escribir, leemos de modo pausado
para darles tiempo a escribir. Segmentando la lectura en pequeños grupos de
palabras, como los que os he dejado más abajo.
3. Hacemos una tercera lectura y ellos revisan su
dictado comprobando que han escrito lo que nosotros leemos. Pueden corregir
palabras o completar con palabras que no hayan escrito.
4. Y por último, ya solo nos queda hacer la revisión.
Prestamos especial atención a la segmentación en palabras y al uso de la
mayúscula y no tanto a errores propios de la ortografía arbitraria ("b" en lugar de "v", "g" en lugar de "j",…).
En un folio/cuaderno realizamos el
siguiente dictado y una vez hecho, debajo hacemos y coloreamos un
dibujo que tenga relación con el mismo.
DICTADO: “Marina es una sirena. Vive entre la arena y
el mar. Tiene el pelo largo y moreno. Le encanta jugar con las conchas del
mar.”
Ejemplo del dictado segmentado en grupos
de palabras. “// = pausa”.
Marina // es
// una sirena. // Vive // entre // la
arena // y // el mar. // Tiene // el pelo // largo y // moreno. // Y // le
encanta // jugar // con // las conchas // del mar.
LECTURA 15-20 minutos.
|
VIERNES 1
|
DESCANSAR, JUGAR, LEER
UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …
También podemos aprovechar para prepararle una sorpresa a
mamá
|
SÁBADO 2
|
|
DOMINGO
3
|
“Día de la Madre”
Hoy le damos la
sorpresa a mamá, porque hoy es su día.
DESCANSAR, JUGAR, LEER
UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario