domingo, 26 de abril de 2020

PLAN DE TRABAJO LENGUA: SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO


      Hola chicos, esta semana vamos a dedicarla a repasar un poco todo lo que hemos aprendido a lo largo de la unidad 10 y la semana que viene comenzaremos la unidad 11 “El jardín”.


PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

LENGUA 1º A, 1º B y 1º C













LUNES 27

     Compruebo mi progreso, repaso del uso de mayúscula, sonidos que hacen los animales y expresión escrita.

     Realizar las actividades de la pág. 204. También realizar el semáforo: ¿cómo lo he hecho?  Que nos sirve como actividad de autoevaluación.

     Os dejo dos videos muy cortitos por si queréis verlos. Uno es de los animales de la granja y el otro un juego en el que tienen que adivinar que animal realiza cada sonido.



LECTURA 15-20 minutos.



















MARTES 28

     Hoy vamos realizar actividades relacionadas con el día del libro, que celebramos el pasado jueves.

     Vamos a leer un libro de los que os dejo en esta loca Tómbola de libros” no hace falta que lo terminéis hoy, tenéis toda  la semana para leerlo. Cada uno puede leer el que quiera, pero preferiblemente uno de estos: "Leotolda", "En familia", "Pájaro Amarillo", "¿Qué ocurre en la oscuridad?", "¡Quiero la raíz!", "¿Pueden volar los peces?", "El cumpleaños del círculo rojo", "Amar", "El robot y la piel", "El concierto de Roberto", "Corazón de idea" o "Trabalenguas y adivinanzas".

     Y además, cuando queramos podemos volver a la tómbola y elegir otro libro para leer.

     Si queréis también podéis hacer la lectura de la página 197 "Pequeño teatro", y de este modo seguir conociendo un poquito más la estructura del teatro. Suele ser una actividad que les gusta mucho.

     Ahora para pasar un buen rato os dejo un “rosco de Pasapalabra”. Sí como el de la tele, pero con personajes de cuento. Venga chicos vamos a intentar completar el rosco.














MIÉRCOLES 29

Hago una ficha sobre un animal. Descripción de un animal.

     Recordáis la ficha sobre el burro que hicimos la semana pasada, pues hoy vamos a realizar una ficha pero de otro animal.

      Leer el texto y después completar una ficha similar a la que hicimos con el burro (pág. 203) con la información del texto. Os dejo dos enlaces: uno con el texto que hay que leer y otro con un ejemplo de la ficha que hay que completar. Podéis imprimir la ficha o hacerla en un cuaderno/folio.

Texto: "La vaca"                          Ficha de la vaca

LECTURA 15-20 minutos.

























JUEVES 30

     Hoy vamos a hacer un dictado para recordar cuando debemos usar la mayúscula, os acordáis: “Se escriben con letra inicial mayúscula la primera palabra de un texto y las palabras que van después de punto, además debéis recordar que también utilizamos la letra inicial mayúscula para escribir los nombres propios; de persona, ciudad,…”

     También os dejo unas orientaciones para realizar el dictado. Debemos hacer 3 lecturas del dictado:
1.   Leemos despacio, indicando todos los signos gráficos (punto, coma,..) los niños solamente lo oyen, para anticipar lo que van a escribir después.
2.   Ahora ellos deben escribir, leemos de modo pausado para darles tiempo a escribir. Segmentando la lectura en pequeños grupos de palabras, como los que os he dejado más abajo.
3.   Hacemos una tercera lectura y ellos revisan su dictado comprobando que han escrito lo que nosotros leemos. Pueden corregir palabras o completar con palabras que no hayan escrito.
4.   Y por último, ya solo nos queda hacer la revisión. Prestamos especial atención a la segmentación en palabras y al uso de la mayúscula y no tanto a errores propios de la ortografía arbitraria ("b" en lugar de "v", "g" en lugar de "j",…).

     En un folio/cuaderno realizamos el siguiente dictado y una vez hecho, debajo hacemos y coloreamos un dibujo que tenga relación con el mismo.
DICTADO: Marina es una sirena. Vive entre la arena y el mar. Tiene el pelo largo y moreno. Le encanta jugar con las conchas del mar.” 
     Ejemplo del dictado segmentado en grupos de palabras. // = pausa.
Marina // es // una sirena. //  Vive // entre // la arena // y // el mar. // Tiene // el pelo // largo y // moreno. // Y // le encanta // jugar // con // las conchas // del mar.

LECTURA 15-20 minutos.
    





VIERNES 1 

    
    
DESCANSAR, JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …
También podemos aprovechar para prepararle una sorpresa a mamá




SÁBADO 2







DOMINGO 3
  
“Día de la Madre”
Hoy le damos la sorpresa a mamá, porque hoy es su día.
DESCANSAR, JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario