Buenos días familias:
Después
de estos días de merecido descanso retomamos el trabajo online.
Queremos
recordaros que los planes de trabajo de las diferentes áreas son solamente
orientativos y que sois vosotros los que al final decidís que hacer cada día.
A
continuación os dejo el plan de trabajo para el área de lengua durante la semana
del 14 al 17 de abril. Todos los audios y videos también los tenéis disponibles
en el Libro Digital Santillana.
PLAN DE TRABAJO
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
LENGUA 1º A, 1º B y
1º C
|
|
MARTES 14
|
Comenzamos
la unidad 10: “La granja”.
“Tiempo
para hablar y escuchar”,
observar
durante unos minutos la lámina de la pág. 192, buscar y rodear en ella las palabras del
vocabulario: cordero, potro, ternero,
colmena, establo y rebaño.
1. Actividades
1 y 3 de la pág. 193, escuchar estos audios y a continuación realizar las
actividades.
·
Audio actividad 1: Audio 1
·
Audio actividad 3: Audio 3
2. Leer
esta adivinanza, tratar de aprenderla y resolverla. En un cuaderno/folio
copiarla y dibujar la solución.
Zumba que te zumba,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida endulzando.
LECTURA 30 minutos.
|
MIÉRCOLES 15
|
“Tiempo
para leer”, pág. 194-195. Lectura del cuento “El gallo Cantaclaro”. En este
enlace podéis oír el cuento: "El gallo Cantaclaro"
A continuación, realizar las actividades de
comprensión lectora de la pág.
196-197
|
JUEVES 16
|
“Tiempo para escribir”. Uso de mayúsculas: se
escriben con letra inicial mayúscula la primera palabra de un texto y las
palabras que van después de punto. Recordamos que también escribimos con
mayúscula los nombres propios: de persona, lugar,…
1.
Realizamos la actividad 1 de la
pág.198.
2. Dictado:
en un folio/cuaderno realizamos el dictado propuesto en la actividad 2 prestando especial atención al uso de la
mayúscula. “Elena es la veterinaria de mi
barrio. Vive
completamente feliz rodeada de animales. Todos la adoran”.
LECTURA 30 minutos
|
VIERNES 17
|
“Cómo son los animales y sus crías”. Escribir comparaciones.
1.
Antes de comenzar, a modo de juego, preguntarles
si conocen cómo se llaman las crías de algunos animales, como por ejemplo: gallina - pollito, oveja - cordero, cabra -
cabritillo, vaca - ternero, caballo - potro, cerdo - lechón, conejo - gazapo,…
2.
Realizar las actividades de la pág.
199. Antes de realizar la
actividad 4, indicarles que se fijen en las comparaciones que han completado
en la actividad anterior.
LECTURA 30 minutos.
|
SÁBADO 18
|
DESCANSO,
JUEGO, LECTURA 30 MINUTOS.
|
DOMINGO 19
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario