lunes, 13 de abril de 2020

PLAN DE TRABAJO LENGUA: SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL


Buenos días familias:
Después de estos días de merecido descanso retomamos el trabajo online.
Queremos recordaros que los planes de trabajo de las diferentes áreas son solamente orientativos y que sois vosotros los que al final decidís que hacer cada día.
A continuación os dejo el plan de trabajo para el área de lengua durante la semana del 14 al 17 de abril. Todos los audios y videos también los tenéis disponibles en el Libro Digital Santillana.


PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
LENGUA 1º A, 1º B y 1º C














MARTES 14

Comenzamos la unidad 10: “La granja”.
Tiempo para hablar y escuchar, observar durante unos minutos la lámina de la pág. 192,  buscar y rodear en ella las palabras del vocabulario: cordero, potro, ternero, colmena, establo y rebaño.

1.   Actividades 1 y 3 de la pág. 193, escuchar estos audios y a continuación realizar las actividades.
·        Audio actividad 1: Audio 1
·        Audio actividad 3: Audio 3

Adivinanzas de animales, podéis ver este video sobre adivinanzas de animales: Video adivinanzas

2.   Leer esta adivinanza, tratar de aprenderla y resolverla. En un cuaderno/folio copiarla y dibujar la solución.

Zumba que te zumba,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida endulzando.

LECTURA 30 minutos.








MIÉRCOLES 15

Tiempo para leer, pág. 194-195. Lectura del cuento “El gallo Cantaclaro”. En este enlace podéis oír el cuento: "El gallo Cantaclaro"

A continuación, realizar las actividades de comprensión lectora de la pág. 196-197










JUEVES 16

Tiempo para escribir. Uso de mayúsculas: se escriben con letra inicial mayúscula la primera palabra de un texto y las palabras que van después de punto. Recordamos que también escribimos con mayúscula los nombres propios: de persona, lugar,…

1.   Realizamos la actividad 1 de la pág.198.

2.   Dictado: en un folio/cuaderno realizamos el dictado propuesto en la actividad 2  prestando especial atención al uso de la mayúscula. Elena es la veterinaria de mi barrio. Vive completamente feliz rodeada de animales. Todos la adoran”.

LECTURA 30 minutos






VIERNES 17

Cómo son los animales y sus crías. Escribir comparaciones. 

1.   Antes de comenzar, a modo de juego, preguntarles si conocen cómo se llaman las crías de algunos animales, como por ejemplo: gallina - pollito, oveja - cordero, cabra - cabritillo, vaca - ternero, caballo - potro, cerdo - lechón, conejo - gazapo,…

2.   Realizar las actividades de la pág. 199. Antes de realizar la actividad 4, indicarles que se fijen en las comparaciones que han completado en la actividad anterior.

LECTURA 30 minutos.


SÁBADO 18



DESCANSO, JUEGO, LECTURA 30 MINUTOS.

DOMINGO 19

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario