Este plan de trabajo está
diseñado para realizar dos fichas de la aplicación liveworksheets cada día, estimo que los
alumnos pueden tardar entre 20 - 30 minutos como máximo en realizar la tarea diaria.
Una ficha está relacionada con los contenidos propios del área de lengua vistos durante la pasada unidad y la otra es de carácter más lúdico, haciendo hincapié en otros aspectos igual de importantes como la
observación, la atención, la agudeza visual, la organización espacial, etc.
PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 25 AL 31 DE
MAYO
LENGUA 1º A, 1º B y 1º C
|
|||||||||||||||
LUNES 25
|
Hoy terminaremos la unidad 11 “El jardín”.
“Compruebo mi progreso”, pág.
218 del libro de texto.Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 218.
·
Actividad 1: coordinación de número.
·
Actividad 2:
completar con la palabra correcta. Palabras con “mb” y “mp”.
·
Actividad 3:
respuesta libre, qué hay en el parque donde voy a jugar.
También realizamos el semáforo: ¿cómo lo
he hecho?, que nos sirve como actividad de autoevaluación.
LECTURA 15-20 minutos.
|
||||||||||||||
MARTES 26
|
Ya hemos terminado la Unidad 11 “El
jardín”. Así que, estos próximos días los dedicaremos a repasar los
contenidos de ésta y otras unidades anteriores utilizando la aplicación “Liveworksheets”.
Aplicación “Liveworksheets”. Cuaderno
de Lengua Unidad 11. Fichas
1 y 2.
·
Ficha
1:
“Comprensión lectora: Hipo”. Leer
y marcar la opción correcta.
·
Ficha
2:
“Puzles de animales”. Hacer solo
los puzles. La parte de abajo de Science: clasificación en el Reino animal,
características, etc. no la hagáis.
LECTURA 15-20 minutos.
|
||||||||||||||
MIÉRCOLES 27
|
Aplicación “Liveworksheets”.
Cuaderno de Lengua Unidad 11.
Fichas 3 y 4.
·
Ficha
3:
“Ordenar para formar oraciones”.
Arrastrar las palabras a su lugar para formar oraciones con sentido.
·
Ficha
4:
“Sopa de letras”. Debéis marcar
cada una de las letras que forman cada palabra.
La pista que se ofrece no es del todo
cierta, aquí os dejo la pista correcta:
LECTURA 15-20 minutos. |
||||||||||||||
JUEVES 28
|
Aplicación “Liveworksheets”.
Cuaderno de Lengua Unidad 11.
Fichas 5 y 6.
·
Ficha
5:
“Palabras con “mb” y “mp”. Marcar
la opción correcta. Arrastrar a su lugar. Unir. Escribir lo que corresponda “m” o “n” en minúscula.
·
Ficha
6:
“Secuencia temporal”. Arrastrar al
lugar adecuado para que la secuencia temporal sea la correcta.
LECTURA 15-20
minutos.
|
||||||||||||||
VIERNES 29
|
Aplicación
“Liveworksheets”.
Cuaderno de Lengua Unidad 11.
Fichas 7 y 8.
·
Ficha
7:
“El verbo”. Arrastrar cada verbo a
su lugar para formar oraciones. Desplegar y elegir la opción correcta. Unir.
·
Ficha
8:
“Jugamos a detectives: juego de pistas”.
Leer las pistas y unir.
LECTURA 15-20 minutos.
Cuando estéis aburridos y no sepáis qué
hacer, si os gustan los puzles aquí os dejo un enlace a una página web donde
podéis hacer todos los que queráis (para niños y no tan niños), NO ES NECESARIO REGISTRARSE.
Podéis elegir la imagen que más os guste, el número de piezas, la forma de
las piezas, si queréis que aparezca la plantilla (fantasma) o no, etc.
Como hasta ahora esta semana no os he
dejado ningún vídeo, aquí os dejo la canción que cantamos el Día de la Paz “Vivan las
manos de colores”, que se que os gusta y pasaréis un buen rato. Disfrutad
del fin de semana.
“…vivan las manos de colores, vivan los gestos con
valores, aplausos para los VALIENTES, viva la vida de colores…”
|
||||||||||||||
SÁBADO 30
|
DESCANSAR, JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …
|
||||||||||||||
DOMINGO 31
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario