domingo, 24 de mayo de 2020

LENGUA 1ºA, 1ºB y 1ºC: SEMANA DE 25 AL 31 DE MAYO


     Este plan de trabajo está diseñado para realizar dos fichas de la aplicación liveworksheets cada día, estimo que los alumnos pueden tardar entre 20 - 30 minutos como máximo en realizar la tarea diaria. 
     Una ficha está relacionada con los contenidos propios del área de lengua vistos durante la pasada unidad y la otra es de carácter más lúdico, haciendo hincapié en otros aspectos igual de importantes como la observación, la atención, la agudeza visual, la organización espacial, etc.


PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO
LENGUA 1º A, 1º B y 1º C












LUNES 25

     Hoy terminaremos la unidad 11 “El jardín”.

     Compruebo mi progreso”, pág. 218 del libro de texto.Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 218.

·         Actividad 1: coordinación de número.
·        Actividad 2: completar con la palabra correcta. Palabras con mb y mp.
·        Actividad 3: respuesta libre, qué hay en el parque donde voy a jugar.

     También realizamos el semáforo: ¿cómo lo he hecho?, que nos sirve como actividad de autoevaluación.

     LECTURA 15-20 minutos.













MARTES 26


        Ya hemos terminado la Unidad 11 “El jardín”. Así que, estos próximos días los dedicaremos a repasar los contenidos de ésta y otras unidades anteriores utilizando la aplicación “Liveworksheets”.

     Aplicación Liveworksheets. Cuaderno de Lengua Unidad 11. Fichas 1 y 2.

·        Ficha 1:Comprensión lectora: Hipo”. Leer y marcar la opción correcta.
·        Ficha 2:Puzles de animales”. Hacer solo los puzles. La parte de abajo de Science: clasificación en el Reino animal, características, etc. no la hagáis.

     LECTURA 15-20 minutos. 


















MIÉRCOLES 27

     Aplicación Liveworksheets. Cuaderno de Lengua Unidad 11. Fichas 3 y 4.

·        Ficha 3:Ordenar para formar oraciones”. Arrastrar las palabras a su lugar para formar oraciones con sentido.
·        Ficha 4:Sopa de letras”. Debéis marcar cada una de las letras que forman cada palabra.
La pista que se ofrece no es del todo cierta, aquí os dejo la pista correcta:

HORIZONTALES
VERTICALES
mochila
sacapuntas
pizarra
libro
tijeras
lápiz
cuaderno
rotulador
goma

estuche


    
     LECTURA 15-20 minutos. 











JUEVES 28

     Aplicación Liveworksheets. Cuaderno de Lengua Unidad 11. Fichas 5 y 6.

·        Ficha 5:Palabras con “mb” y “mp”. Marcar la opción correcta. Arrastrar a su lugar. Unir. Escribir lo que corresponda “m” o “n” en minúscula.
·        Ficha 6: “Secuencia temporal”. Arrastrar al lugar adecuado para que la secuencia temporal sea la correcta.

      LECTURA 15-20 minutos. 
   































VIERNES 29

     Aplicación Liveworksheets. Cuaderno de Lengua Unidad 11. Fichas 7 y 8.

·        Ficha 7:El verbo”. Arrastrar cada verbo a su lugar para formar oraciones. Desplegar y elegir la opción correcta. Unir.



·        Ficha 8:Jugamos a detectives: juego de pistas”. Leer las pistas y unir.

LECTURA 15-20 minutos.

     Cuando estéis aburridos y no sepáis qué hacer, si os gustan los puzles aquí os dejo un enlace a una página web donde podéis hacer todos los que queráis (para niños y no tan niños), NO ES NECESARIO REGISTRARSE. Podéis elegir la imagen que más os guste, el número de piezas, la forma de las piezas, si queréis que aparezca la plantilla (fantasma) o no, etc.



     Como hasta ahora esta semana no os he dejado ningún vídeo, aquí os dejo la canción que cantamos el Día de la Paz “Vivan las manos de colores”, que se que os gusta y pasaréis un buen rato. Disfrutad del fin de semana.


“…vivan las manos de colores, vivan los gestos con valores, aplausos para los VALIENTES, viva la vida de colores…”





SÁBADO 30




DESCANSAR, JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …


DOMINGO 31





No hay comentarios:

Publicar un comentario