En
el Libro Digital del aula virtual Santillana tenéis vídeos, audios y diversas
actividades interactivas para reforzar los aprendizajes. Podéis utilizarlo en
el momento que queráis y ya que disponéis de él os recomiendo que lo hagáis.
PLAN
DE TRABAJO SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO
LENGUA
1º A, 1º B y 1º C
|
|
LUNES 11
|
Comenzamos la unidad 11: “El jardín”.
“Tiempo para hablar y escuchar”. Observar durante
unos minutos la lámina de la pág. 206 del libro de texto, buscar y rodear en ella las palabras del
vocabulario: “podadora, rastrillo,
pulverizador, jardinera, esqueje y
seto” (éste último es difícil
identificarlo en la lámina, porque no es igual que el dibujo. Es el seto que
está detrás de la niña que riega).
Si queréis, esta actividad la podéis
realizar en el Libro Digital, abriendo la lámina virtual, pasando con el ratón por encima de los objetos
del vocabulario y haciendo clic en ellos.
A continuación realizamos las actividades 1 y 2 de la pág. 207.
·
Actividad 1: podéis
realizar la actividad interactiva propuesta
en el Libro Digital o escuchar el audio que os dejo aquí y ordenar la
secuencia temporal (1, 2, 3) en el libro de texto.
·
Actividad 2: podéis
realizar esta tarea de dos formas distintas, elegir la que queráis.
Ø A
nivel oral. Deben explicar cómo se plantan unas semillas, verbalizando las
instrucciones dadas y utilizando marcadores temporales (primero, después, a
continuación, por último/finalmente).
Ø En
un cuaderno/folio. Escribir el título: “Cómo se plantan unas semillas” y a
continuación copiar en orden las correspondientes explicaciones utilizando
marcadores temporales (primero, después, a continuación, por
último/finalmente).
Interrelacionado con el tema de Science “las plantas”, si lo deseáis y de manera voluntaria
podéis plantar en casa unas semillas en algodón: lentejas, garbanzos,
alubias,… para ver el proceso de germinación de una semilla. Os dejo un vídeo
de cómo plantar unas lentejas en algodón.
LECTURA 15-20 minutos.
|
MARTES 12
|
“Tiempo para leer”,
pág. 208-209 del libro de texto. Lectura del cuento “Olimpia y las cabras”.
|
MIÉRCOLES 13
|
“Tiempo para leer”,
pág. 210. Para recordar el cuento “Olimpia y las cabras” podéis
realizar el visionado del mismo aquí o en el Libro Digital
Santillana.
A
continuación, realizar las actividades
de comprensión lectora 1, 2, 3 y 4
de la pág. 210.
LECTURA 15-20 minutos.
|
JUEVES 14
|
“Vocabulario”. Realizamos
la actividad 5 de la pág. 211.
En el Libro digital se propone la
actividad interactiva: “qué sonidos hacen los animales”, relacionada con esta
actividad, sería interesante que cuando puedan los niños la hicieran.
También si queréis, podéis ver
este vídeo en el que oiréis los diferentes sonidos que hacen algunos animales.
Para terminar, si podemos leemos con
ellos la actividad 6 de esta misma
página: “Pequeño teatro”,
repartiéndonos los diferentes papeles. Y si no es posible, que lo lean ellos
solos.
|
VIERNES 15
|
“Tiempo para escribir”. Palabras con “mp” y “mb”.
Como dice la regla ortográfica: Antes de “p” y “b” se escribe siempre “m”.
Realizamos las actividades 1 y 2 de la pág.212.
En el Libro Digital Santillana hay
propuestas 2 actividades interactivas para reforzar esta regla ortográfica. Si
queréis, podéis hacerlas antes de realizar las actividades del libro, después
o en cualquier otro momento.
Además, también hay una actividad
destinada a practicar el uso del teclado.
Dictado:
en un folio/cuaderno realizamos el dictado propuesto en la actividad 3 de la
pág. 212, prestando especial atención en las palabras con “mp” y “mb”, y en
el uso de la mayúscula. Si lo desean que hagan debajo un dibujo relacionado
con el dictado.
Humberto
está sembrando en el campo. Se protege del sol con un sombrero
de paja.
LECTURA 15-20 minutos.
|
SÁBADO 16
|
DESCANSAR, JUGAR, LEER
UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …
|
DOMINGO 17
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario