domingo, 10 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO LENGUA: SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO

 En el Libro Digital del aula virtual Santillana tenéis vídeos, audios y diversas actividades interactivas para reforzar los aprendizajes. Podéis utilizarlo en el momento que queráis y ya que disponéis de él os recomiendo que lo hagáis. 


PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO
LENGUA 1º A, 1º B y 1º C


































LUNES 11

     Comenzamos la unidad 11: “El jardín”.
     “Tiempo para hablar y escuchar. Observar durante unos minutos la lámina de la pág. 206 del libro de texto,  buscar y rodear en ella las palabras del vocabulario: “podadora, rastrillo, pulverizador, jardinera, esqueje y seto” (éste último es difícil identificarlo en la lámina, porque no es igual que el dibujo. Es el seto que está detrás de la niña que riega).
     
     Si queréis, esta actividad la podéis realizar en el Libro Digital, abriendo la lámina virtual,  pasando con el ratón por encima de los objetos del vocabulario y haciendo clic en ellos.


  
     A continuación realizamos  las actividades 1 y 2 de la pág. 207.

·        Actividad 1: podéis realizar la actividad interactiva propuesta  en el Libro Digital o escuchar el audio que os dejo aquí y ordenar la secuencia temporal (1, 2, 3) en el libro de texto.


·        Actividad 2: podéis realizar esta tarea de dos formas distintas, elegir la que queráis.

Ø A nivel oral. Deben explicar cómo se plantan unas semillas, verbalizando las instrucciones dadas y utilizando marcadores temporales (primero, después, a continuación, por último/finalmente).

Ø En un cuaderno/folio. Escribir el título: “Cómo se plantan unas semillas” y a continuación copiar en orden las correspondientes explicaciones utilizando marcadores temporales (primero, después, a continuación, por último/finalmente).

     Interrelacionado con el tema de Science  “las plantas”, si lo deseáis y de manera voluntaria podéis plantar en casa unas semillas en algodón: lentejas, garbanzos, alubias,… para ver el proceso de germinación de una semilla. Os dejo un vídeo de cómo plantar unas lentejas en algodón.



LECTURA 15-20 minutos.





MARTES 12

     “Tiempo para leer, pág. 208-209 del libro de texto. Lectura del cuento “Olimpia y las cabras”.














MIÉRCOLES 13

     “Tiempo para leer, pág. 210.  Para recordar el cuento “Olimpia y las cabras” podéis realizar el visionado del mismo aquí o en el Libro Digital Santillana. 


     A continuación, realizar las actividades de comprensión lectora 1, 2, 3 y 4 de la pág. 210.

LECTURA 15-20 minutos.



























JUEVES 14

     “Vocabulario. Realizamos la actividad 5 de la pág. 211.
     En el Libro digital se propone la actividad interactiva: “qué sonidos hacen los animales”, relacionada con esta actividad, sería interesante que cuando puedan los niños la hicieran.



     También si queréis, podéis ver este vídeo en el que oiréis los diferentes sonidos que hacen algunos animales.


     Para terminar, si podemos leemos con ellos la actividad 6 de esta misma página:Pequeño teatro, repartiéndonos los diferentes papeles. Y si no es posible, que lo lean ellos solos.

















VIERNES 15

     “Tiempo para escribir. Palabras con “mp” y “mb”. Como dice la regla ortográfica: Antes de “p” y “b” se escribe siempre “m”.

     Realizamos las actividades 1 y 2 de la pág.212.

     En el Libro Digital Santillana hay propuestas 2 actividades interactivas para reforzar esta regla ortográfica. Si queréis, podéis hacerlas antes de realizar las actividades del libro, después o en cualquier otro momento.

     Además, también hay una actividad destinada a practicar el uso del teclado.

     Dictado: en un folio/cuaderno realizamos el dictado propuesto en la actividad 3 de la pág. 212, prestando especial atención en las palabras con “mp” y “mb”, y en el uso de la mayúscula. Si lo desean que hagan debajo un dibujo relacionado con el dictado.

Humberto está sembrando en el campo. Se protege del sol con un sombrero de paja.

LECTURA 15-20 minutos.




SÁBADO 16




DESCANSAR, JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …



DOMINGO 17








No hay comentarios:

Publicar un comentario