PLAN
DE TRABAJO SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO
LENGUA
1º A, 1º B y 1º C
|
|
LUNES 18
|
Continuamos con la unidad 11 “El jardín”.
“Tiempo para escribir”, pág.
213 del libro de texto.
Realizamos las actividades 4 y 5 de la página 213.
·
Actividad 4: ordenar palabras para
formar oraciones.
En
el Libro Digital se propone la actividad interactiva: “formación de
oraciones”, similar a las ya realizadas
en la aplicación “Liveworksheets” para practicar.
***Ya sabéis que las actividades
interactivas del Libro Digital son un recurso más que podéis utilizar cuando
queráis.***
·
Actividad 5:
Ø Completar
el texto con las palabras dadas.
Ø Ahora,
observa y escribe. Utilizando como modelo la primera parte de la
actividad completamos las oraciones.
Ej: “El manzano dio muchas manzanas.
Con las manzanas hicimos mermelada”.
LECTURA 15-20 minutos.
|
MARTES 19
|
“Más tiempo para leer”,
pág. 214-215 del libro de texto.
Leemos
el poema “Las casas de mis vecinos”.
En el Libro Digital tenéis la posibilidad
de ver el vídeopoema y también de leerlo como en un Karaoke, os dejo aquí
también estas dos posibilidades:
Vídeo Karaoke
A continuación realizamos las actividades 1, 2, 3 y 4 de la pág. 214-215 del libro de texto.
·
Actividad 1: coger de las últimas páginas del libro
las pegatinas oportunas y pegarlas.
·
Actividad 2:
dibujamos las palabras y las decoramos, podemos combinar letras y dibujos como
en el ejemplo del libro.
Para que alucinéis un poco, aquí tenéis
un vídeo cortito y muy chulo de un artista que convierte palabras en dibujos.
·
Actividad 3:
completamos la estrofa con la palabra adecuada para que rime.
En el Libro Digital se propone la
actividad interactiva: “identificación de la rima”.
·
Actividad 4: marcar
las opciones correctas y escribirlas.
Recordar que cuando escribimos una enumeración
de palabras utilizamos el signo gráfico coma “,” para separarlas y antes de la
última palabra de la enumeración el conector “y”.(…, …, … y …).
Además, en esta página se propone la
actividad: Conozco mis emociones, destinada a trabajar las emociones y
la expresión oral. Podéis realizarla o no, lo que queráis.
LECTURA 15-20 minutos.
|
MIÉRCOLES
|
Hoy vamos a dedicar el día a “jugar
con retahílas”.
Las retahílas son juegos de palabras
típicamente infantiles que benefician la fluidez verbal, así como también la
atención, la imaginación y la memoria infantil. Con las repeticiones, la
armonía y las rimas, se logra entretener a los niños que inconscientemente
practican el lenguaje.
Todos conocemos retahílas que aprendimos
en nuestra infancia, para sortear juegos, para contar, para hacer rabiar,
etc. Aquí os dejo un PowerPoint con algunas retahílas y un enlace a una
página web con un montón de ellas.
PowerPoint retahílas
La tarea de hoy consistirá en aprender una retahíla, la que más os
guste, ya sea de aquí u otra que conozcáis. Copiarla en un cuaderno/folio y decorarla o ilustrarla (hacer un
dibujo que guarde relación con ella).
LECTURA 15-20
minutos.
|
JUEVES 21
|
“Aprendo y practico”,
pág. 216 del libro de texto. Uso del verbo, concordancia de número (singular
/ plural).
Hacemos las actividades 1 y 2 de
la página 216.
·
Actividad 1: completar
las oraciones respetando la concordancia de número.
Se proponen dos actividades interactivas:
“¿qué hace?” y “¿qué hacen?”, para repasar la aplicación de las reglas de
concordancia, en este caso concordancia de número.
·
Actividad 2: observar
la imagen, elegir una de las 2 opciones que se proponen en cada caso (come - comen) y completar.
En el Libro Digital tenemos la actividad
interactiva “¿cómo son?”, en este caso para reforzar la concordancia tanto de
género como de número.
LECTURA 15-20 minutos.
|
VIERNES 22
|
“Saber hacer”,
pág. 217 del libro de texto. Explicar cómo crece una planta.
Realizamos la actividad 1 de la pág.217.
·
Actividad 1:
completamos para explicar cómo crece una planta (la hortensia). Es muy
importante utilizar los marcadores temporales: un día, después, poco a poco…
para explicar correctamente la secuencia temporal del proceso vital de una
planta.
Os dejo aquí un ejemplo de una de las
muchas maneras con las que se puede completar esta actividad.
En el Libro Digital se propone la
actividad interactiva “cómo crece una planta” para ordenar el proceso vital
de una planta.
Si habéis plantado unas semillas de lentejas, garbanzos, etc. seguro que habréis visto desde muy cerca parte de este proceso.
LECTURA 15-20
minutos.
|
SÁBADO 23
|
DESCANSAR, JUGAR, LEER
UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …
|
DOMINGO 24
|
domingo, 17 de mayo de 2020
PLAN DE TRABAJO DE LENGUA: SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario