domingo, 17 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO DE LENGUA: SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO



PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO
LENGUA 1º A, 1º B y 1º C




















LUNES 18

     Continuamos con la unidad 11 “El jardín”.

     Tiempo para escribir”, pág. 213 del libro de texto.
     Realizamos las actividades 4 y 5 de la página 213.

·         Actividad 4: ordenar palabras para formar oraciones.
     En el Libro Digital se propone la actividad interactiva: “formación de oraciones”,  similar a las ya realizadas en la aplicación “Liveworksheets” para practicar.

     ***Ya sabéis que las actividades interactivas del Libro Digital son un recurso más que podéis utilizar cuando queráis.***

·         Actividad 5:
Ø Completar el texto con las palabras dadas.
Ø Ahora, observa y escribe. Utilizando como modelo la primera parte de la actividad  completamos las oraciones. Ej: “El manzano dio muchas manzanas. Con las manzanas hicimos mermelada”.


LECTURA 15-20 minutos.




































MARTES 19



    
     Más tiempo para leer, pág. 214-215 del libro de texto.
     Leemos el poema Las casas de mis vecinos.

     En el Libro Digital tenéis la posibilidad de ver el vídeopoema y también de leerlo como en un Karaoke, os dejo aquí también estas dos posibilidades:

Vídeo                                                                  Karaoke
                       

      A continuación realizamos las actividades 1, 2, 3 y 4 de la pág. 214-215 del libro de texto.

·        Actividad 1: coger de las últimas páginas del libro las pegatinas oportunas y pegarlas.


·        Actividad 2: dibujamos las palabras y las decoramos, podemos combinar letras y dibujos como en el ejemplo del libro.


     Para que alucinéis un poco, aquí tenéis un vídeo cortito y muy chulo de un artista que convierte palabras en dibujos.


·        Actividad 3: completamos la estrofa con la palabra adecuada para que rime.
     En el Libro Digital se propone la actividad interactiva: “identificación de la rima”.

·        Actividad 4: marcar las opciones correctas y escribirlas.
     Recordar que cuando escribimos una enumeración de palabras utilizamos el signo gráfico coma ,para separarlas y antes de la última palabra de la enumeración el conector y.(…, , … y …).

     Además, en esta página se propone la actividad: Conozco mis emociones, destinada a trabajar las emociones y la expresión oral. Podéis realizarla o no, lo que queráis.

LECTURA 15-20 minutos.
















MIÉRCOLES

     Hoy vamos a dedicar el día a jugar con retahílas.

     Las retahílas son juegos de palabras típicamente infantiles que benefician la fluidez verbal, así como también la atención, la imaginación y la memoria infantil. Con las repeticiones, la armonía y las rimas, se logra entretener a los niños que inconscientemente practican el lenguaje.

     Todos conocemos retahílas que aprendimos en nuestra infancia, para sortear juegos, para contar, para hacer rabiar, etc. Aquí os dejo un PowerPoint con algunas retahílas y un enlace a una página web con un montón de ellas.

PowerPoint retahílas

                                       Retahílas Página Web

     La tarea de hoy consistirá en aprender una retahíla, la que más os guste, ya sea de aquí u otra que conozcáis. Copiarla en un cuaderno/folio y decorarla o ilustrarla (hacer un dibujo que guarde relación con ella).

LECTURA 15-20 minutos.














JUEVES 21

     Aprendo y practico, pág. 216 del libro de texto. Uso del verbo, concordancia de número (singular / plural).
     Hacemos las actividades 1 y 2 de la página 216. 

·        Actividad 1: completar las oraciones respetando la concordancia de número.
     Se proponen dos actividades interactivas: “¿qué hace?” y “¿qué hacen?”, para repasar la aplicación de las reglas de concordancia, en este caso concordancia de número.

·        Actividad 2: observar la imagen, elegir una de las 2 opciones que se proponen en cada caso (come - comen)  y completar.
     En el Libro Digital tenemos la actividad interactiva “¿cómo son?”, en este caso para reforzar la concordancia tanto de género como de número.

 LECTURA 15-20 minutos.  
  






















VIERNES 22

     Saber hacer, pág. 217 del libro de texto. Explicar cómo crece una planta.
     Realizamos la actividad 1 de la pág.217.

·        Actividad 1: completamos para explicar cómo crece una planta (la hortensia). Es muy importante utilizar los marcadores temporales: un día, después, poco a poco… para explicar correctamente la secuencia temporal del proceso vital de una planta.

     Os dejo aquí un ejemplo de una de las muchas maneras con las que se puede completar esta actividad.


     En el Libro Digital se propone la actividad interactiva “cómo crece una planta” para ordenar el proceso vital de una planta.

     Si habéis plantado unas semillas de lentejas, garbanzos, etc. seguro que habréis visto desde muy cerca parte de este proceso.

LECTURA 15-20 minutos.




SÁBADO 23




DESCANSAR, JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …


DOMINGO 24



No hay comentarios:

Publicar un comentario