domingo, 3 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO LENGUA: SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO


     Hola chicos, esta semana vamos a dedicarla a repasar lo que hemos aprendido durante las unidades 9 y 10. Para hacer el repaso vamos a utilizar la aplicación “Liveworksheets”. Leer el tutorial adjuntado en el blog y facilitado por los tutores a vuestros correos electrónicos, aunque podéis acceder directamente desde este blog (parte derecha dónde están los enlaces al resto de blogs).


PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

LENGUA 1º A, 1º B y 1º C






























LUNES 4

     Aplicación Liveworksheets. Cuaderno de Lengua Unidad 9. Ficha número 1 y 2.

Unidad 9. Ficha 1: Atención / Lectura comprensiva. Unir mediante flechas.

Unidad 9. Ficha 2: Ordenar palabras para formar oraciones. Arrastrar al lugar correcto.

** IMPORTANTE: CÓMO ACCEDER
1 - Leer el tutorial adjuntado en el blog y facilitado por los tutores a vuestros correos electrónicos. Ahora podéis acceder directamente desde el nuevo enlace creado que hay a la derecha. Introducir Usuario y Contraseña.

2 -   Buscar el cuadernillo titulado “Unidad 9 Lengua” y hacer clic.

3 -   Clic en Ficha número 1.

     4 - Una vez que vuestros hijos/as hayan realizado las actividades, deberán hacer clic en ¡Terminado!

LECTURA 15-20 minutos.








MARTES 5

     Aplicación Liveworksheets. Cuaderno de Lengua Unidad 9. Fichas 3 y 4.

Unidad 9. Ficha 3: Singular / Plural. Marcar la opción correcta.

Unidad 9. Ficha 4: Seguir instrucciones. Arrastrar al lugar indicado.

LECTURA 15-20 minutos.









MIÉRCOLES 6

     Aplicación Liveworksheets. Cuaderno de lengua Unidad 10. Fichas 1 y 2.

Unidad 10. Ficha 1: Atención / Comprensión lectora. Marcar la opción correcta.

Unidad 10. Ficha 2: El verbo. Arrastrar al lugar correcto.

LECTURA 15-20 minutos.










JUEVES 7


    Aplicación Liveworksheets. Cuaderno de Lengua Unidad 10. Fichas 3 y 4.

Unidad 10. Ficha 3: Vocabulario, partes de los animales. Arrastrar al lugar correcto, colocar en el rectángulo  que hay debajo de la imágen.

Unidad 10. Ficha 4: Adivinanzas de animales. Arrastrar al lugar correcto.

LECTURA 15-20 minutos.


















VIERNES 8

     En un folio/cuaderno realizamos el siguiente dictado y un dibujo que guarde relación con el mismo. Repasaremos: el uso de la mayúscula, los fonemas “za, zo, zu, ce, ci” y los grupos “fr-, pr- y dr-”.

     Recordar, hacemos 3 lecturas: 1º- solo oyen, 2º- escriben y 3º- oyen y pueden completar o corregir.

     El dragón se comió la frambuesa de un bocado y no dejó nada para la princesa Catalina. Menos mal que llegó el príncipe Federico y trajo una caja llena de fresas, cerezas y ciruelas.”
     Ejemplo del dictado segmentado en grupos de palabras. “// = pausa”
     El dragón  // se comió // la frambuesa // de // un bocado // y // no dejó // nada // para // la princesa // Catalina. // Menos mal // que llegó // el príncipe // Federico // y trajo // una caja // llena de // fresas, // cerezas // y // ciruelas.

LECTURA 15-20 minutos.






SÁBADO 9






 
DESCANSAR, JUGAR, LEER UN POQUITO, SONREIR MUCHO, …




DOMINGO 10




No hay comentarios:

Publicar un comentario